Cascadas del Huéznar
Este sendero está señalizado y es muy sencillo de hacer, así como muy corto. Es un agradable paseo en la Sierra Norte de Sevilla, aunque el baño en las cascadas está prohibido.

Las Cascadas del Huéznar es una zona del río del mismo nombre donde se encuentra una serie de cascadas y pozas que surgen al caer las aguas sobre peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. A lo largo de estos saltos de agua, llamados también Las Chorreras, el río recorre su cauce con abundante agua cristalina. Este conjunto de cascadas fue declarado Monumento Natural en 2001.
El inicio del sendero se encuentra en el área recreativa El Martinete. Ascendiendo hasta el río y la cascada, nos encontramos con abundante vegetación de ribera, poblada de un espeso bosque en galería de olmos, fresno, sauces y alisos, y se finaliza volviendo al restaurante El Martinete, teniendo un recorrido circular.
El Monumento Natural acoge a una rica variedad de fauna con especies como el mirlo acuático, el martín pescador, el azor, la garza real o la trucha.
Foto: Juaninda (Juan Sevilla)